La caída impactante de FTX fue definitivamente un duro golpe para el entorno crypto. El imperio de $ 32 mil millones se derrumbó en cuestión de días. Poco después del fuerte declive de FTT, las noticias sobre fondos de usuarios malversados y deudas inmanejables crecieron hasta el punto de una bancarrota del Capítulo 11.
Pero lo que fue aún más impactante fue el hackeo de FTX que ocurrió pocas horas después de que FTX se declarara en bancarrota. Se robaron millones en un hackeo de la plataforma ahora en bancarrota, y hay rastros de transacciones e informes de que el fondo robado se trató de perder en Bitcoin y Ethereum.
El Departamento de Justicia inició una investigación para investigar el hackeo anormal de FTX que ocurrió en un momento muy inapropiado.
Autoridades estadounidenses lograron congelar parte de los bienes sustraídos
Según personas cercanas al caso, la investigación penal iniciada por los fiscales federales profundizará en el hackeo de FTX. Las autoridades también lograron congelar algunos de los activos robados. Sin embargo, los activos congelados son como un grano en el desierto.
El hacker, si es capturado, podría enfrentar 10 años de prisión en relación con un caso de fraude informático. Tampoco está claro si el hackeo fue un trabajo interno. Los investigadores están trabajando en estrecha colaboración con los fiscales federales de Manhattan para resolver el caso.
FTX y SBF han afectado seriamente a toda la industria de las criptomonedas. Los últimos documentos judiciales también revelaron que SBF tomó prestados $546 millones de Alameda para comprar acciones de Robinhood .